El País
Madrid, España.- Basada en una serie de cuentos infantiles escritos por Daniel Handler (con el seudónimo de Lemony Snicket), la película Una Serie de Eventos Desafortunados, de larguísimo título aborda las aventuras de Violet (Emily Browning), una espabilada e inteligente niña de 14 años; Klaus (Liam Aiken), de 12, obsesionado con las palabras, y la más pequeña, Sunny (interpretada por las hermanas Kara y Shelby Hoffman), con una extraña tendencia a morder y a hablar un idioma extraño.
Ellos son los Beaudelaire, tres huérfanos cuyo objetivo es buscar un nuevo hogar y que, hasta encontrarlo, deberán pasar por las casas de varios parientes (entre ellos la tía Josephine, a la que da vida Meryl Streep) y otros personajes, incluyendo a Lemony Snicket, cuya voz (de Jude Law, en la versión original) servirá de hilo conductor de la historia, y al esperpéntico y miserable Conde Olaf, al que da vida un caracterizado y casi irreconocible Jim Carrey (que rodó ¡Olvídate de mí! justo antes de comenzar este filme) y cuyas motivaciones incluyen arrebatarles la herencia que pertenece a los tres niños.
El guión, escrito por el propio Handler en colaboración con Robert Gordon (Adictos al amor), ha sido llevado a la pantalla por Brad Silberling.
(El Compromiso) y ya hay anunciada una versión para videojuego que saldrá al mercado coincidiendo con el estreno de la película en EU.