Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Enfrentará cargo penales por abandonar a su madre

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Traumatismo craneoencefálico, contusión toráxica, signos de hipotermia, infección en genitales y región perianal, son las lesiones que presentaba la anciana que duró más de 48 horas lesionada, al estar abandonada en su casa.

Como se informó oportunamente, la mujer afectada es Carmen Alvarado de Medina, de 83 años, quien fue rescatada de su hogar la tarde del viernes 29 de julio, por agentes de la Policía Preventiva, luego del llamado de auxilio de una vecina al teléfono de emergencias de 066.

Abandono de familiares y omisión de cuidados, son los delitos que podría enfrentar ante el Ministerio Público, María del Carmen Medina Alvarado, de 26 años, hija de la mujer adulta, quien reconoció que dejó dos días sola a su madre y su menor hija.

La mala condición física de Carmen Alvarado, hizo pensar a los uniformados y los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, que la mujer estaba sin vida, porque presentaba signos de una etapa inicial de descomposición.

El reporte de la guardia de la Policía Ministerial señala que los hechos ocurrieron en la casa ubicada en la calle Martín Carrera 213, de la colonia Cinco de Mayo y en su declaración, la hija sostuvo que se encontraba en una casa ajena, cuidando a una persona enferma.

También se dio a conocer que desde el miércoles 27 de julio, María del Carmen Medina dejó a su madre y su hija de cinco años, para irse a trabajar a la calle Río Bravo 335, del fraccionamiento Del Bosque.

Fue el mismo día que se presentó una fuerte lluvia en la región y la casa de Carmen Alvarado se trasminó, presentando algunos encharcamientos en el interior, que en determinado momento le provocaron una caída.

Inmóvil desde el accidente, la mujer adulta hacía sus necesidades fisiológicas en el mismo lugar y permanecía boca abajo, por lo que se encontraba en una situación insalubre que le provocó las infecciones ya descritas.

Los delitos que podría enfrentar la hija de la afectada, no son considerados como graves y van de los tres meses a los tres años de prisión, además de que se requiere de presentar querella, para iniciar un proceso penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162035

elsiglo.mx