por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Todo indica que el púgil lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio se medirá al ghanés Ike ?Bazooka? Quartey en alguna función dentro de los Estados Unidos, en fecha aún por confirmar.
Lo anterior fue informado por el entrenador del boxeador, Rafael Díaz Covarrubias, quien agregó que la pelea tentativamente se disputaría el próximo mes, aunque falta que el empresario Héctor Sánchez Arredondo le confirme la cartelera.
A pesar de sus victorias en el presente año, contra Frankie ?Cirujano? Randall, el colombiano Juan Carlos Candelo y Grady Brewer, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no le ha reconocido los triunfos, inclusive bajándolo hasta la décima posición.
El africano Quartey, de 35 años de edad, tiene un impresionante récord de 35 peleas ganadas, de las cuales 30 fueron por la vía del nocaut, dos derrotas y un empate. Tiene como entrenador a Daniel Odamtten y de manager a Seth Asah.
En 1994 derrotó en Francia al local Crisanto Espana, para obtener el campeonato universal welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que defendió exitosamente en nueve ocasiones hasta 1998.
Un año más tarde cayó por decisión dividida en 12 asaltos contra Óscar de la Hoya, en una tremenda confrontación donde estaba en juego el fajín welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En 2000 perdió por decisión unánime ante Fernando ?Feroz? Vargas, donde se disputaba el campeonato superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Después de casi cuatro años y medio de inactividad en los encordados, el ?Bazooka? regresó a los encordados al derrotar por nocaut técnico en ocho asaltos al norteamericano Clint McNeil, en pelea celebrada en el Complejo Deportivo Azumah Nelson de Accra, Ghana.