EL UNIVERSAL-AEE
LONDRES, INGLATERRA.- El juicio contra los cinco hombres acusados de los atentados fallidos del pasado 21 de julio (21-J) en Londres se celebrará en septiembre próximo, decidió ayer un tribunal de la capital británica.
Los cinco hombres, que están recluidos en la prisión londinense de Belmarsh, comparecieron ayer ante el tribunal penal de Old Bailey a través de una videoconferencia.
Los detenidos son Ibrahim Muktar Said y Hussein Osman, de 27 años; Ramzi Mohamed, de 23, Yassin Omar, de 24, y Manfo Kwaku Asiedu, de 32 años, acusados todos ellos de realizar una conspiración para asesinar.
Tras escuchar los argumentos de la acusación y la defensa, el juez acordó que su juicio se celebre en septiembre de 2006 y que los procesados comparezcan ante la misma Corte en enero próximo.
Los hombres fueron detenidos en julio pasado en una operación antiterrorista en el Reino Unido e Italia. Los acusados por los ataques, en los que no hubo víctimas porque sólo estallaron los detonadores, ya comparecieron ante el tribunal penal de Old Bailey el pasado agosto, cuando sólo tuvieron que confirmar sus identidades.
Los cargos contra Said, Mohamed, Osman y Omar son: conspiración para asesinar, intento de asesinato, conspirar para poner en peligro vidas humanas con el uso de explosivos y preparar o estar en posesión de explosivos.
Asiedu está acusado de conspirar para asesinar y causar explosiones, en relación con un artefacto hallado en una mochila en el parque de Little Wormwood Scrubs (noroeste de Londres), el 23 de julio.