Ordenan autoridades realizar una lista de todos los inmuebles que pueden ser propensos a un incendio con el fin de resguardar la integridad física de los ocupantes.
París, (Notimex).- Las autoridades francesas ordenaron hoy un estudio exhaustivo para localizar edificios con riesgo de sufrir un incendio, horas después que las llamas consumieron un inmueble en el que murieron 17 personas y 30 resultaron heridas.
El ministro francés del Interior, Nicolás Sarkozy, encargó a la Prefectura de París que realice una lista de "todos los edificios que pueden presentar una situación de peligro en términos de incendio o que estén sobreocupados".
El ministro se mostró consternado por el incendio ocurrido la pasada madrugada en París en el distrito XIII, al sureste de la capital, en un edificio que albergaba inmigrantes africanos.
Se trata del segundo gran incendio ocurrido en los últimos meses en la capital francesa que causó víctimas mortales.
En el edificio de siete plantas vivían unas 130 personas, en su mayoría inmigrantes africanos que habían sido instalados allí de forma provisional por asociaciones benéficas.
Un centenar de los residentes eran menores de edad, de acuerdo con informaciones de las autoridades locales.
Según los primeros balances, en el incendio murieron 17 personas, 14 de los cuales eran niños, incluido un bebé de unos meses de nacido.
Una veintena de personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, señalaron medios locales.
El ministro Sarkozy señaló que se estudiará con el Ayuntamiento de París el cierre de ese tipo de edificios con el fin de que sus ocupantes sean trasladados a otro lugar para intentar "evitar estos dramas".
Sin embargo, el ministro galo del Interior (Gobernación) reconoció que esto será muy difícil, porque hay "mucha gente, algunos que no tienen papeles, que se amontonan en París y no hay condiciones para alojarlos".
Fuentes de la organización benéfica "France Euro Habitat" que alojaba a los residentes del inmueble reconocieron que estaba previsto realizar obras de acondicionamiento en el edificio siniestrado porque el inmueble se encontraba en mal estado.
"Había que hacer obras de fondo y para eso era necesaria la evacuación de una parte de las familias" pero "nadie quiso realojar" a los ocupantes, afirmaron.
"Los poderes públicos nos respondieron que había escasez de viviendas, por lo que los residentes se quedaron en esa vivienda temporal", añadieron.
En un incendio ocurrido en abril pasado en un hotel del centro de la capital francesa que albergaba a extranjeros en situación irregular, perdieron la vida 24 personas, entre ellas diez niños, y 60 resultaron heridas.