El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- King Kong está de vuelta y esta vez no tratará únicamente de acabar con la gran manzana, ¡sino con todos los records de taquilla!
Y es que la espectacularidad está asegurada con la nueva versión del simio gigante que en 1933 impresionó al mundo durante la película dirigida por Merian Cooper y Ernest Schoedsack. Fiel al original, y luego de mucho tiempo de desearlo, el artífice de la millonaria y popular trilogía El Señor de los Anillos, el neozelandés Peter Jackson, llevó nuevamente a la pantalla este clásico de la cinematografía, la cual llegará este viernes 16 de diciembre a todas las salas del mundo, incluyendo las de la Comarca Lagunera.
El Nueva York de 1933 ha sido recreado digitalmente y con una extraordinaria precisión, a partir de imágenes documentales y una amplia gama de material histórico de archivo consultado por los técnicos de Weta Digital (Wingnut Entertainment Technical Allusions), la misma compañía que hizo todos los efectos de El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia.
Peter Jackson estaba interesado en hacer un remake de King Kong desde hace una década, cuando hizo para la Universal el filme Agárrame esos Fantasmas, e incluso estuvo desarrollando algunos efectos visuales. Sin embargo, cuando la empresa y Miramax iban a coproducir el proyecto se dieron cuenta de que con Godzilla y El Gran Gorila las perspectivas no eran las mejores, optando por suspender el proyecto, por lo que Jackson decidió dedicarse de lleno a la trilogía de El Señor de los Anillos.
El guión de King Kong en su nueva versión, está basado en el filme clásico aunque con algunos toques del ?oscarizado? maestro de la fantasía. Para los que nunca han visto Kong, (ya sea la película hecha en 1933 o el remake realizado en 1976), deben saber que la historia versa sobre una expedición de exploradores a la mítica Isla Calavera donde se presume aún viven criaturas prehistóricas.
La jornada los lleva a encontrarse con Kong, un simio de 25 pies de altura que termina embelesado por la belleza de una mujer (Naomi Watts), integrante de la expedición. Gracias a ella y después de algunas peripecias, los hombres logran llevar preso al rey simio a Nueva York, sin embargo, la ley del caos se hace presente y la gigantesca bestia se libera en medio de la ciudad más famosa del orbe con un desenlace que se ha vuelto un símbolo cinematográfico.
Al parecer Peter Jackson quedó encantado con el trabajo de Andy Serkis, el afamado Gollum de El Señor... ya que para la nueva versión del gorila más popular del mundo, el actor fue contratado para basar los gestos del gigantesco simio en la mímica de su rostro. Sobra decir que Kong fue realizado por computadora.
En los estelares estarán la talentosa Naomi Watts, en el papel de Ann Darrow (la mujer de quien se enamora King Kong) y el camaleónico Adrien Brody, ganador del Oscar por su rol en El Pianista.
Sus números
La realización de la cinta costó una enorme fortuna.
3 horas y siete minutos dura el filme.
207 millones de dólares, aproximadamente, se gastó en la película, 32 millones más de lo esperado.
102 millones más están utilizando en la promoción.
20 millones de dólares recibió Peter Jackson como pago por dirigir la cinta.
2 mil criaturas distintas crearon digitalmente para las escenas de la Isla de la Calavera, pero sólo aparecieron 14 en el corte final de la cinta.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Curiosidades
Además de la sinopsis, hay más cosas sobre la nueva versión de King Kong que debe saber.
-Kate Winslet fue la primera elección de Peter Jackson la primera vez que intentó poner en pie el proyecto; posteriormente, el realizador ha reiterado en repetidas ocasiones que, desde que se le presentó la segunda oportunidad de hacer realidad la película pensó para interpretar a Ann Darrow.
-Para el papel de Carl Denham que finalmente interpreta Jack Black, se había pensado en George Clooney y Robert De Niro.
-Peter Jackson acordó su participación en la película a cambio de veinte millónes de dólares más el veinte por ciento de las ganancias, las que compartirá con su esposa, la coguionista y productora Fran Walsh y la guionista Philippa Boyens. Además de llevar la producción de la película a Nueva Zelanda, en donde Jackson tiene su propio estudio, Miramar. Imágenes de actualidad.
-Al contrario que el remake anterior King Kong (1976), esta película está ambientada en la misma época que la original.
-La película original fue estrenada en 1933, obviamente a blanco y negro con Fay Wray en el papel de actriz principal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón