SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Muy bien amadrinado por la cantante y actriz Angélica María y notablemente feliz, Enrique Guzmán cortó el listón de apertura del nuevo centro de nocturno La Plaga en Vivo, lugar que servirá como refugio para glorias de antaño y canciones viejitas pero buenas.
"La novia de México", no paraba de reír por las bromas de Guzmán, que soltaba desde el lugar ubicado en Pabellón Altavista, mientras atendía a los medios.
"Estoy muy bien amadrinado, esta sí es madrina y no tonterías", decía Guzmán brindando con una copa de vino.
-Oiga; ¿de cuánto es la inversión?, cuestionaron los medios.
-Uuuuuu; ¡pregúntame qué debo! déjame hacer cuentas mañana pero millonario no me haré, los de la plaza sí, pero yo no.
-Millonario no sabe, de menos tiene que reponer lo que invirtió, ¿verdad?-, le dijo Angélica María.
-Cállate la boca-, respondió Guzmán en broma.
A La Plaga en Vivo, el cantante y a veces actor invitará a diferentes músicos y amigos para seguir conservando la tradición del rock en español de épocas pasadas.
-¿Invitará a César Costa?
-No, no; ese no es de mi época, es mucho más viejito; aunque le mandé hacer una silla alta y así sí lo puedo invitar-, decía Guzmán, provocando risas de Angélica María.
-¿Lo invitará para que se ponga al parejo con los dólares que se quedó?
-No, ya los devolvió; bueno se quedó con los 150 de su visa, y que no sé para qué la quiere si no va a volver a Estados Unidos ¿te acuerdas?-, le preguntó a Angélica y ella, que por la risa apenas podía hablar, se defendió: "No, yo no me acuerdo de nada... no me acuerdo, la verdad no me enteré".
Las únicas preguntas que Guzmán evitó fueron acerca del autoexilio de su hija Alejandra Guzmán, a Estados Unidos, debido al intento de secuestro que sufrió hace unos días en México.
-¿Señor, ya le habló a Alejandra, con eso de que mandó a su mamá (Silvia Pinal) muy lejos?
-No, no la mandé lejos, le dije que se vaya mucho a la ... nada más; pero si no quiere ir, allá ella.
-¿Y no le reclamó Alejandra?
-No, ni Silvia; bueno, por cobrar puede que me hable.
-¿Cómo está su relación?
-Tengo 26 años con mi mujer; los que éramos novios no se convierten en amigos, ella (Angélica María) y yo somos la excepción.
-Es verdad; Enrique y yo sí fuimos novios y ahora somos los mejores amigos-, decía Angélica.
Enrique: -Pero eso fue porque nomás le sobaba la mano. Ya después se enojaba.
A: -Sí, éramos de manita sudada, muy inocentes; siempre fue lindo conmigo, duramos como dos años; todo eso estará mi libro, sale en octubre, jajaja ("Angélica María; La novia de México", de Carmen Barajas).
Y con cariño, Enrique Guzmán abrazó a su madrina Angélica María y salió con su público para inaugurar y recordar épocas viejas y otras más nuevas.