Sun-aee
MEXICO, DF.- ?Angélica y yo tuvimos un sueño; soñamos que un día íbamos a hacer este teatro, y dijimos, ?pues órale hagamos el Metropólitan??, expresó Enrique Guzmán, mientras invitaba a Angélica María al escenario.
Arriba de ese lugar colgaban dos enormes fotografías de ambos intérpretes en su etapa sesentera. El público los ovacionó, los aplausos crecieron cuando Angélica Vale y Enrique Guzmán Welter, hijos de los intérpretes, subieron al entarimado a darles un beso a sus padres, el sábado pasado, durante el concierto que Angélica María y Enrique Guzmán, ofrecieron en ese teatro capitalino.
La llamada ?Pareja Romántica del Rocanrol? había cumplido su sueño, y ahí mismo revelaba que el anhelo se había extendido, pues los promotores del concierto les ofrecieron una fecha más, el diez de diciembre próximo.
El teatro estaba lleno, más de tres mil personas, que desde temprana hora abarrotaron el lugar para escuchar en vivo aquellos temas con los que se enamoraron en los 60, o bien que les ocasionó disgustos con sus padres por considerarlos ?rebeldes?.
Angélica María fue la encargada de iniciar el espectáculo. Ataviada con un elegante y brilloso traje negro, ?La Novia de México? comenzó su actuación con un popurrí conformado por temas como Eddie, Eddie, Johnny el Enojón, El Chico Vivaracho, Paso a Pasito, Yo Que no Vivo Sin Ti y Miguel.
De hecho, tomó a este último personaje como el protagonista de su historia de amor para conducir su participación y para dialogar con los asistentes, que en todo momento le expresaron su cariño.
El ingeniero de sonido de la cantante no fue del todo atinado, y no obstante el ruido emitido por el micrófono de Angélica, ésta pudo concluir su actuación exitosa con los temas Tatuajes, Basurita y De Qué Manera te Olvido, entre otras.
?¡Beso, beso!? gritó el público cuando salió Enrique Guzmán para tomar la estafeta de Angélica. Con vestimenta elegante, el intérprete completó la velada romántica con Agujetas de Color de Rosa, Tu Cabeza en mi Hombro, Gotas de Lluvia, y hasta los covers a las canciones Satisfaction (The Rolling Stones) y Gloria (The Doors).
Aunque la voz de Enrique ha perdido considerablemente su potencia, y recurre a ceder el micrófono al público todo el tiempo, el momento cúspide llegó con los temas Popotitos y La Plaga.
Con todo y bailarinas vestidas con crinolinas coloridas y listones en la cabeza, ?La Pareja Romántica del Rocanrol? concluyó su presentación con el tema Muévanse Todos, como en los viejos tiempos, cuando ambos encabezaban la lista de intérpretes de los 60, y causaban euforia entre la juventud de esa época.