Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

'Enrique Martínez tiene alma de Tarzan'

Saltillo, Coah.- “Enrique Martínez y Martínez, tiene alma de Tarzan, busca cambiar de puesto como de liana”, aseveró Esther Quintana Salinas.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional dijo que las aspiraciones políticas del gobernador del estado son válidas, sin embargo empiezan cuando termina el mandato encomendado por el pueblo, es decir, su elección como gobernador constitucional de Coahuila por seis años.

“Parece que a Don Enrique Martínez ya se le pegó el mismo gusto que al alcalde de Saltillo, Humberto Moreira Valdés por saltar de liana en liana”.

Al referirle que en breve el mandatario estatal pretende llevar a cabo un plebiscito para definir si buscará la candidatura interna del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, la líder albiazul consideró aceptable el hecho, no obstante señaló que el pago de esta consulta debe ser directa del bolsillo de Martínez y Martínez.

“Digo, porque los coahuilenses no estamos como para estar pagando los caprichos de otros; es claro el desempleo, la falta de inversión y otros problemas de los que la prensa habla diariamente”.

A la par fue cuestionada respecto a la posibilidad que tras la renuncia del gobernador sean Abraham Cepeda Izaguirre, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado o Miguel Arizpe Jiménez, dirigente estatal del PRI los gobernadores interinos, a lo que respondió que en ambos casos le daba igual.

Bajo nivel

La dirigente del PAN en el estado sostuvo que los sindicatos son un apéndice del gobierno que propician entre otras cosas, resultados como el que determinó el Sistema Integral de Consulta de Resultados para el Aprovechamiento Escolar (SICRAE).

Consideró vergonzoso que Coahuila contando con un porcentaje mayor de escuelas públicas a razón de otras entidades federativas, sea señalado como uno de los estados con más bajo nivel académico.

De igual manera señaló que los responsables de este resultado sean funcionarios de alto nivel de la dependencia y que a nivel nacional se tenga idea de que la Secretaría de Educación Pública de Coahuila es un “trampolín político y una engorda de nómina”.

“Mucho tiene aquí que ver el sindicalismo dentro del gremio magisterial, los profesores deberían dedicarse a resolver el rezago educativo que tiene la entidad y no formar parte de un sistema que más que estar a favor del trabajador, lo hunde a beneficios de sus líderes”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128195

elsiglo.mx