Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Enrique Rocha expresó su consternación al saber la agonía del Papa Juan Pablo II y mencionó que le gustaría que salieran de nuevo a la venta los discos que grabó con los poemas que escribió el Pontífice.
"Son un legado y un tesoro espiritual de Su Santidad", aseguró, tras recordar que fue el encargado de grabar Desde el Vaticano, una producción de poemas que fue distribuida en toda América Latina.
Destacó que él es el único autorizado por el Vaticano para plasmar su voz en las poesías que escribió Karol Woktyla, y como lo había dado a conocer con anterioridad, le gustaría hacer una serie de recitales por todo el país.
Afirmó que por su apretada agenda de trabajo no ha podido rendirle un homenaje al Papa, pero con esta grave situación lo reconsiderará.
De concretar este proyecto, resaltó que las regalías de sus presentaciones las donaría a instituciones de caridad. "Lo recaudado se dividiría en partes, una pequeña para el Vaticano y las otras para causas nobles".
El actor refirió que en México sólo dos veces ha salido a la venta el material, pero opinó que es importante adquirir sus libros y repasar sus poemas.
Respecto a la salud de Juan Pablo II, indicó que "es muy triste para todos los cristianos y católicos del mundo lo que ahora vive Su Santidad, pero especialmente para mí, porque tuve la oportunidad de estar cerca de él y de interpretar sus palabras, de aprender de su pensamiento y de su sentir de vida".