Con el objetivo de no crear vicios y compromisos con grupos de delincuencia organizada, rotan a comandantes y jefes de grupos de la Policía Ministerial.
El comandante Jaime Rodríguez López asume la titularidad de la Comandancia Regional No. 1 en Durango, en sustitución del comandante Antonio García Artea, quien a su vez se hará cargo de la Comandancia de la zona III, con sede en la ciudad de Gómez Palacio, mientras que el comandante Gilberto Estrada Quiñones tendrá a su cargo la coordinación de la Guardia A.
El comandante Rodolfo Soto Solís fue comisionado a la Comandancia Regional Zona V, con sede en el municipio de Santiago Papasquiaro. Gustavo Falcón Ochoa asume la Comandancia de la División de Delitos contra la Vida y la Integridad Física de las personas y Carlos Ávila Nájera y Ricardo Núñez Páez, ambos como jefes de grupo.
El comandante Jorge Serrano Acevedo asume la División de Delitos Patrimoniales, Mario Edmundo Villa Castro a Identificación y Recuperación de Vehículos y Sergio Hernández Camacho como jefe de grupo.
Finalmente, como jefes de Sector fueron comisionados los comandantes Alfredo Torres Quintanar a Nazas, Pedro Rojas Velásquez a Villa Ocampo, José Ramón Escamilla a Otáez, Manuel de Jesús Escobedo Gutiérrez a Ciénega de Nuestra Señora, Jaime Pacheco Vázquez a Tepehuanes y Arturo Chacón Casas como jefe de grupo del Sector de El Mezquital.
Cambios
Rotan comandantes y jefes de la PM
Con el fin de no crear vicios dentro de la Policía Ministerial se rota a los comandantes y jefes de zona.
Jaime Rodríguez López Comandancia Regional No. 1 en Durango
Antonio García Artea Comandancia de la Zona III
Gilberto Estrada Quiñones Coordinación de la Guardia A.
Jefes de sector
Alfredo Torres Quintanar Nazas,
Pedro Rojas Velázquez Villa Ocampo
José Ramón Escamilla Otáez
Manuel Escobedo Gutiérrez Ciénega de Nuestra Señora
Jaime Pacheco Vázquez Tepehuanes
Arturo Chacón Casas Jefe de grupo del Sector de El Mezquital
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.