Concluyó en esta capital la Expo Ahorro de Energía que está recorriendo varias ciudades del país bajo los auspicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Zona de la CFE durante los cuatro días que duró este evento en las instalaciones del Instituto de la Cultura del Estado de Durango, alrededor de cuatro mil niños de quinto y sexto grados de primaria y secundaria recibieron un plática sobre el ahorro de energía, conocieron mediante maquetas cómo se genera la energía eléctrica y participaron en actividades artísticas y recreativas.
El superintendente de la Zona Norte de la CFE, Juan Antonio Castaño Villarreal, explicó que esta dependencia, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, lleva a cabo programas que promueven la cultura del ahorro de energía y recreación, mediante módulos informativos y actividades artísticas que permiten fomentar las buenas relaciones entre las comunidades vecinas de las centrales generadoras.
?Con estos programas, agregó, la CFE apoya a los municipios y comunidades cercanas a sus instalaciones, con lo cual los niños, jóvenes y adultos tienen un acercamiento con la empresa y explota su ingenio y creatividad?; afirmó.
La Expo Ahorro de Energía se realiza en Torreón, Gómez Palacio y Durango, así como en Chihuahua y Ciudad Juárez.
En esta actividad los niños y jóvenes reciben una platica, conocen en maquetas temas como la generación de electricidad y los procesos de facturación y cobranza; además, participan en la elaboración de papalotes, arte de plastilina, talleres de ciencias del museo Universum y Ecolodrama.