EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con el objeto de trabajar de manera conjunta y no tener que ejercer presión para que se integren las averiguaciones previas a la brevedad, la directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitará una entrevista con el nuevo delegado de la Procuraduría General de Justicia del estado, Laguna II.
Miguel Sandoval López, secretario de Canaco, dijo que se tratará se establecer un diálogo cordial con el nuevo titular de dicha dependencia, Fernando Adrián Olivas Jurado, a fin de que se actúe conforme a Derecho en todas las denuncias que se presenten, pero también para que no haya necesidad de que los afectados estén insistiendo en los avances respectivos.
Esto, debido a que anteriormente, cuando al frente de la Delegación Laguna II de la PGJE, estaba José Luis Cuéllar Robledo, hubo casos en donde a pesar de que los afectados presentaban todas las pruebas requeridas, la justicia no se aplicaba de manera expedita y siempre había trabas al respecto.
Ahora, explicó el representante de los comerciantes organizados, se pretende entablar un diálogo estrecho y continuo con Olivas Jurado, con la firme intención de trabajar de manera conjunta sin tener que ejercer ninguna medida coercitiva para la aplicación de la justicia.
?No se le estará pidiendo nada del otro mundo. Simple y sencillamente que se actúe conforme a Derecho que ésa es la obligación de las citadas autoridades?, subrayó.
La intención no es defender a nadie, señaló Sandoval López, sólo que se cumpla con lo que marca la Ley, misma que debe ser pareja para todos y no sólo para unos cuantos.
Anteriormente, recordó, la parte afectada tenía que personar ya fuera a funcionarios del Ministerio Público o agentes de la Policía Ministerial para que cumplieran cabalmente con sus labores, cuando ellos ya saben cuáles son sus obligaciones.
Puertas abiertas
Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Laguna II, manifestó estar en la mejor disposición de escuchar las inquietudes de los distintos sectores de San Pedro, pero sobre todo darles una solución satisfactoria.
?Con esto, quiero decir que estaremos trabajando con una política de puertas abiertas, por lo que invito a la persona que se sienta afectada por lo que considere como una mala acción de algún funcionario de la institución, para que se presente y exponga su queja cuanto antes?, dijo.
Existe la indicación de parte del gobernador, Humberto Moreira Valdés y del procurador, Jesús Torres Charles, de recibir cualquier queja por mínima que sea, en donde se involucre a aun funcionario de la PGJE para investigarla y deslindar responsabilidades.