AGENCIAS
México, DF.- Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano del narcotraficante Joaquín Guzmán alias el “El Chapo”, fue trasladado a las 17:20 horas de ayer al penal de máxima seguridad La Palma, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En medio de un operativo en el que participaron cuatro camionetas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el hermano de Joaquín Guzmán Loera abandonó la casa donde permaneció por más de 80 días en arraigo.
El convoy salió del domicilio ubicado en la calle Doctor Morones Prieto y Eje Tres Sur, en la colonia Doctores, rumbo al Municipio de Almoloya de Juárez llevando al hermano del líder del Cártel de Sinaloa.
Miguel Ángel Guzmán alias “El Mudo” está acusado de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud; presuntamente era el responsable de lavado de dinero, producto de la venta de estupefacientes de la organización delictiva encabezada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Fue detenido a finales de la primera quincena de junio pasado en Sinaloa y de inmediato fue traslado en aquella ocasión a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Un juez federal concedió la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y delitos contra la salud, después que “El Mudo” permaneciera 88 días bajo arraigo, después de ser detenido por militares el 14 de junio pasado en Culiacán, Sinaloa.