EFE
México, DF.- Víctor Manuel Aguado fue anunciado ayer como técnico interino de las Águilas del América del futbol mexicano, y sustituirá al estratega Mario Carrillo, convaleciente de una cirugía.
En conferencia de prensa, Guillermo Cañedo, presidente de la institución, informó que ayer se reunió con Carrillo y acordaron la llegada de Aguado, quien será presentado a los medios la próxima semana.
Aguado, de 45 años de edad, debutó como técnico de la Primera División del futbol mexicano en el Invierno de 1997 con los Tiburones de Veracruz, con los que ganó cinco encuentros, empató seis y perdió seis; en el verano venció tres veces, igualó dos y cayó seis.
En el Clausura 2005 formó parte del colectivo técnico del América que ganó el título al superar a los Tecos en la final. Las Águilas son consideradas la decepción del pasado torneo Apertura 2005; después de ganar el título en el Clausura, dominaron las eliminatorias, pero perdieron en cuartos de final ante los Tigres, que entraron apenas en octavo lugar.
El revés y una eliminación temprana en la Copa Sudamericana originaron rumores acerca de la permanencia de Carrillo como técnico y los medios habían asegurado que varios candidatos eran barajados para sustituir al entrenador, entre ellos Hugo Sánchez, ganador de cinco premios Pichichi en el futbol español. Los jugadores del América están de vacaciones y comenzarán su pretemporada después de la Navidad.