Notimex
México, DF.- Con una inversión de 100 millones de pesos, los embotelladores de Coca-Cola en México crearon Salesko, empresa que comercializará en el segmento de “canal moderno” sus bebidas no carbonatadas, mercado que en el país alcanza un valor de 17 mil millones de pesos anuales.
Así, el Sistema Coca-Cola atenderá este mercado en México, en el cual tiene una participación de dos por ciento, y que ha registrado crecimientos promedio de 19 por ciento en los últimos tres años, con posibilidades de mantener esta tendencia, y que es el segundo en importancia para la empresa después del de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el director general de la empresa, Rodolfo Márquez, señaló que se trata de una empresa que coadyuvará a mantener a nivel nacional la uniformidad en presentaciones, sabores y productos, de acuerdo con la demanda de los clientes.
Salesko, explicó, inicia con una cartera de clientes de 31 firmas que abarcan siete mil puntos de venta en el segmento conocido como “canal moderno”, es decir, supermercados, clubes de precios, tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias, así como clientes regionales.
Las estrategias de comercialización serán diseñadas por Salesko, que cuenta con un presupuesto adicional de 34 millones de pesos para el desarrollo de promociones como degustación y exhibidores. El surgimiento de la empresa en la que participa todo el Sistema Coca-Cola en México, responde a la necesidad de expansión de los sistemas de comercialización, pues dada la expansión del mercado de bebidas no carbonatadas se debe evitar que el de refrescos gaseosos sea descuidado.
Con esta nueva estrategia de comercialización, la empresa prevé lograr un crecimiento de ciento por ciento en ventas este año, para 2006 se espera que el incremento sea de 500 por ciento y para 2007 se pronostica que las ventas se hayan multiplicado por diez.
Así, señaló el directivo de la firma, Coca-Cola de México mantiene su esfuerzo para consolidarse como la empresa número uno en el país en el mercado de bebidas en general, y para 2010 pretende abarcar 14 por ciento del de bebidas no carbonatadas, que hoy tiene un valor de 17 mil millones de pesos.