En el Cefereso más de 750 elementos del Ejército mexicano buscan reestablecer las condiciones de seguridad que han sido vulneradas en dicho centro.
México, (Notimex).- El Gobierno Federal inició esta mañana un operativo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, mejor conocido como La Palma, que se encuentra en Almoloya de Juárez, estado de México.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el objetivo es reestablecer las condiciones de seguridad que han sido vulneradas en dicho centro penitenciario.
En el operativo participan más de 750 elementos del Ejército mexicano, de la
Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Organo Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
De acuerdo con la dependencia, los elementos de seguridad ingresaron a las instalaciones del penal, luego de que las autoridades del mismo declararon un estado de alerta, por considerar que existen "graves riesgos" para la integridad física de algunos internos y "la posibilidad de un intento de fuga".
Indicó que el estado de alerta se mantendrá hasta que exista la certeza de que el Cefereso número uno recuperó las condiciones de seguridad máxima y se acaten de manera estricta las normas reglamentarias que lo regulan.
La SSP federal subrayó que el gobierno de la República no permitirá que la delincuencia organizada vulnere más la seguridad de los centros penitenciarios federales.