El propósito de ese Fondo de 30 millones de pesos es contribuir a reparar el daño sufrido por las víctimas de las mujeres y de sus familias.
México, (Notimex).- El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, informó que hoy entra en vigor el acuerdo por el que se crea el Consejo Asesor de Aplicación del Fondo de Auxilio Económico a Familias de las Mujeres Víctimas de Homicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un fondo original de 30 millones de pesos.
Comentó que el propósito de ese Fondo, del que 25 millones de pesos son aportados por el Gobierno Federal y cinco por el estado de chihuahua, es contribuir a reparar el daño sufrido por las víctimas de las mujeres y de sus familias.
Dejó en claro que nada, ni una remuneración, sustituye una vida, pero, en todo caso, se trata de una demanda de las familias de las mujeres de Ciudad Juárez que se repare el daño "y es una responsabilidad del gobierno".
En su conferencia de prensa matutina, el funcionario afirmó, asimismo, que el gobierno de la República mantendrá su trabajo hasta el último día de su mandato para esclarecer esos hechos.
Comentó que ese Fondo está administrado por un banco particular (Santander), y las decisiones sobre el monto, destino y distribución de los recursos le compete al consejo asesor recién nombrado, que entra este día en operación.
El Fondo, añadió, es un esfuerzo más del Gobierno Federal para promover acciones de cooperación social ante los lamentables y trágicos sucesos de Ciudad Juárez.
Refirió que cualquier persona física o moral puede, a su vez, realizar aportaciones o donativos a este Fondo "y la Presidencia invita a la ciudadanía a sumarse a él".