EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Furioso por la separación con su esposa desde hace tres meses, el marido fue a buscarla a su casa y brincó la barda sólo para dejarla molida a golpes, pero aunque dijo ser sobrino de un regidor, quedó detenido.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que la noche del sábado, a las 21:05 horas, los preventivos municipales de la Unidad 246, aprehendieron a Eduardo Gallegos Valenzuela, de 31 años y con domicilio en avenida Sierra Mojada Dos de la colonia Valle Verde, de Torreón.
Juana Elizalde Sánchez, de 25 años, con casa en calle Enrique Unzueta número 2003 de la colonia Benito Juárez, solicitó el apoyo de los patrulleros por medio del 066 de Emergencia.
La mujer manifestó a los patrulleros que acudieron al llamado de auxilio, que ante la difícil relación que llevaba con su todavía esposo, hace tres meses decidió separarse pero el sábado llegó a buscarla y al no abrir la puerta, Eduardo se brincó por la barda.
Ya dentro de la vivienda, el encolerizado marido la insultó y amenazó con matarla al momento de comenzar a golpearla.
?Te voy a matar y a mí no me hacen nada, al cabo que mi tío es regidor?, le dijo Eduardo a la maltrecha mujer que pidió la ayuda de la fuerza pública.
El acusado quedó recluido en los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público.
Agrede a menores
Por no traer la chamarra puesta, Manuel Piedra Romero, de 32 años, golpeó al hijo de su pareja, de diez años de edad, por lo cual fue internado en los Módulos de Detención de Gómez Palacio.
Verónica Enríquez Villegas, de 30 años y con domicilio en avenida Aldama 343 sur, interior cuatro, denunció a su esposo la noche del sábado por golpear a su hijo Leinz Rafael.
La mujer dijo a los patrulleros que no sólo maltrata al pequeño, sino a su otra hija menor, de nombre Lucía, por lo cual decidió denunciarlo.