EFE
MÉXICO, DF.- México podrá importar vehículos estadounidenses usados, incluso los dañados por el huracán Katrina en Nueva Orleans (EU), siempre que se cumplan los trámites legales, dijeron ayer fuentes oficiales.
?Si no llenan los requisitos que marcan nuestras propias leyes, desde luego que no habrán de introducirse, y si cumplen con los requisitos que marca la ley habrán de introducirse?, aclaró a la prensa el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, en respuesta a una inquietud del sector.
Empresarios agrupados en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) expresaron su preocupación por la posible entrada al país de unos 600 mil vehículos estadounidenses dañados por el paso de Katrina a finales de agosto pasado.
?Unos 600 mil coches en la zona de Nueva Orleans después de ?Katrina? fueron declarados inservibles por las aseguradoras y muchos ya están concentrados en lotes de la frontera listos para ingresar a México?, señaló ayer el director de relaciones gubernamentales de la AMDA, Guillermo Rosales.
Un decreto del presidente del país, Vicente Fox, que entró en vigor el pasado 18 de octubre contempla la importación desde EU de vehículos usados y la ?regularización? de miles de automotores que ya circulan en México.