Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Entre la vida y la muerte, menor arrollada por tren

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con la tristeza y angustia reflejada en el rostro, que muestra las huellas del amargo y doloroso llanto, Blanca Leticia Romo Méndez se resiste a la idea de que su pequeña hija de cuatro años Valeria Esmeralda, internada en el área de Terapia Intensiva de una clínica particular, se encuentra entre la vida y la muerte.

Acompañada por representantes del patronato del bosque Venustiano Carranza, la humilde mujer residente del ejido El Fénix, municipio de Matamoros, Coahuila, no alcanza a comprender cómo un simple descuido terminó en esta desagradable tragedia.

Inconsciente, asistida por sofisticado equipo médico, Valeria Esmeralda de León Romo lucha por su vida ante las graves lesiones sufridas luego que el trenecito del bosque la arrolló, cuando de manera imprudente se soltó de la mano de su mamá.

En todo momento, el patronato del citado paseo público ha mostrado total disposición de apoyar a la angustiada mujer que prefirió no hacer declaraciones a la prensa al estarse ahogando en el dolor y la pena que le representa ver a su pequeña hija en tales condiciones.

Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, cuestionado por El Siglo de Torreón en cuanto a la situación legal de la persona que conducía el trenecito en el momento del lamentable accidente, manifestó que de acuerdo a la Ley no tiene responsabilidad alguna, puesto que ?el tren sigue por una ruta establecida y no pudo virar al momento del percance?.

El domingo 29 de mayo a eso de las 19 horas, la niña Valeria Esmeralda de León Romo, de cuatro años de edad, fue arrollada por el tren mecánico, provocándole la fractura de las extremidades inferiores, heridas cortantes en su boca y golpes contusos en diversas partes de su cuerpo, así como probable estallamiento de vísceras. Su estado de salud es grave.

La madre de la menor declaró ante al Ministerio Público que se encontraban en el interior del bosque Venustiano Carranza, esperando para abordar el tren mecánico, cuando en un descuido, la menor se acercó demasiado a la vía siendo arrollada por el convoy.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Valeria, para luego trasladarla al Sanatorio Español donde se encuentra en el área de Terapia Intensiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151590

elsiglo.mx