SUN-AEE
México, DF.- Como ?un mal entendido? calificó Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de Producción de Televisa, el conflicto que existe actualmente entre esa empresa y Univisión, y señaló que no habrá ruptura entre ambas televisoras.
?No hay nada de ruptura -con Univisión- está todo normal, no hay ningún cambio, todo está tranquilo?, explicó el ejecutivo, entrevistado en las instalaciones de Televisa San Ángel.
El miércoles se dio a conocer un correo electrónico en el que se hace específico que se debía ?cancelar el talento Televisa?, para participar en programas, enlaces o eventos realizados por Univisión, como la entrega de premios Lo Nuestro, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en Miami.
?Son rumores y creo que es un mal entendido momentáneo, pero no existe nada más. Vuelvo a repetir que no hay ruptura entre Televisa y Univisión?, expresó.
Todo indica que existe un desacuerdo entre Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa y accionista de Univisión, con Jerrold Perenchio, presidente de Univisión, luego de que éste designara a Ray Rodríguez como presidente de la junta directiva de la televisora, sin consultar al resto de los socios.
Sobre este problema, Jorge Ortiz de Pinedo, productor que tiene más de 20 años trabajando en la empresa, expresó que no es la primera vez que ambas empresas tienen desacuerdos, pero asegura ?se solucionarán las diferencias en menos de 15 días?.
?Ha habido muchos momentos en que las dos empresas han tenido diferencias entre ejecutivos y la planeación, pero tengo entendido que hay un contrato entre Televisa y Univisión, por lo que no se podría romper esta relación.
?Como en todas las empresas hay tensiones, pero no creo que se vayan a separar. Sólo imaginemos a Univisión sin programas mexicanos, sería grave, porque 80% de su programación es con artistas mexicanos, por lo que supongo que han de estar platicando?, expresó el productor de televisión.
Asimismo, en un comunicado que se difundió ayer, la empresa United Media, líder en licencias, anunció su asociación con Grupo Televisa para representar en el mercado estadounidense los derechos de telenovelas infantiles, así como de la serie El Chavo, que estelariza Roberto Gómez Bolaños.
De acuerdo con el comunicado, las telenovelas que produce Televisa para el público infantil son vistas por siete millones de niños en Estados Unidos y United Media espera con sus contactos poder penetrar en el mercado anglosajón.