Torreón|Para Roberto Rodríguez deben ser eliminados
EL SIGLO DE TORREÓN
Juan Marcos Villarreal considera que si son moderados es justo que se otorgue una compensación a los funcionarios.
TORREÓN, COAH.- Mientras que para el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Antonio Juan Marcos Villarreal, los “bonos de marcha” son buenos, siempre y cuando no sean exagerados, para el presidente de ese organismo empresarial, Roberto Rodríguez Cruz, “ya deberían ir pensando en eliminarlos”.
En entrevista por separado, Juan Marcos Villarreal considera que si son moderados y congruentes con la situación económica del Municipio, es justo que se les otorgue una compensación a los funcionarios al final de la administración municipal.
El “bono de marcha”, dice, no debe ser discrecional, sino en base a los recursos existentes, con un monto equivalente de uno a tres meses de sueldo cuando mucho y que no lesione las arcas públicas.
“No estamos de acuerdo en que se otorguen cantidades desproporcionadas, pues el presupuesto siempre es raquítico y las necesidades son muchas como para que se hagan erogaciones fuertes en ese rubro”, señala el dirigente.
Por su parte, Roberto Rodríguez Cruz expone que la citada compensación ya se hizo costumbre en todas las administraciones municipales, pero no sólo en la Región Lagunera, sino en casi todo el país, cuando no tiene por qué ser.
Más que pensar en otorgarse estímulos económicos adicionales a los que ya perciben todos los funcionarios, añade Rodríguez Cruz, en lo que deben pensar es en prestar un mejor servicios a la sociedad cada día, pues llegaron para trabajar y además son bien pagados, de tal forma que no se justifica.
En lo anterior coincide Juan Marcos Villarreal, tras mencionar que sí hay obras por hacer en la ciudad y el presupuesto nunca alcanza para cubrir todas las necesidades, de tal forma que la prioridad está en atender las necesidades y demandas de la sociedad y en segundo término otorgarse ese tipo de compensaciones.
Sin justificación
Los servidores públicos, como cualquier trabajador, dice el ex presidente del CLIP, perciben un sueldo, prestaciones y su aguinaldo, de tal forma que no se justifica que todavía se otorguen más dinero que hace falta para las obras públicas, sobre todo en las colonias de la periferia.
“Todavía falta pavimentación, drenaje en algunas colonias y alumbrado público, como para que los funcionarios se lleven el dinero que se necesita en otra parte”, destaca el empresario.
Rodríguez Cruz sugiere que el ya famoso “bono de marcha” se elimine para siempre, toda vez que los funcionarios tienen muy buenos sueldos, aunado al hecho de que no deben vaciar las arcas para la administración municipal siguiente.