EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, entregó apoyos por más de 26 millones de pesos a campesinos lerdenses, en un acto que tuvo lugar en el ejido San Jacinto de este municipio.
Los beneficiados forman parte del programa de Apoyos a la Producción Agropecuaria y la entrega consistió en tractores, equipo de rayo láser, ensiladoras, retroexcavadoras y beneficios en los canales del Módulo de Riego de dicha comunidad.
La alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano; el gerente de las Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Miguel Ángel Jurado Márquez; el delegado de Sagarpa, Alfonso Oliverio Díaz y otros funcionarios, acompañaron a Hernández Deras en la visita que realizó a esta localidad.
Durante su estancia en el ejido San Jacinto, el jefe del Ejecutivo señaló que se apoyarán proyectos que generen arraigo, trabajo y riqueza a los pobladores del medio rural, sobre todo si se desarrollarán en sus propias regiones.
A la vez, reconoció el esfuerzo de los productores del campo por dejar atrás el paternalismo y sumarse de manera efectiva al trabajo que realizan los tres niveles de Gobierno.
Los apoyos recibidos por más de mil 500 productores para los diferentes rubros de la producción, donde se obtuvieron recursos del programa Alianza para el Campo, fueron entre otros, 15 tractores con un costo de cuatro millones 710 mil pesos; un equipo de rayo láser en el cual se invirtieron 280 mil y cuatro ensiladoras.
Para el Módulo de Riego de San Jacinto, se entregó el revestimiento de los canales La Goma, San Carlos, una retroexcavadora, un tractor de oruga y apoyos para la nivelación de 700 hectáreas, con una inversión superior a los seis millones de pesos.
También se entregaron recursos por la cantidad superior de 312 mil pesos a productores avícolas.