La Procuraduría General de la República (PGR) sólo proporcionó 691 hojas de un expediente integrado por cerca de nueve mil.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La PGR entregó, por orden del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), copias del pliego de consignación por el caso de la matanza del 10 de junio de 1971, a la organización Libertad de Información de México A.C. (Limac), la cual ganó el litigio basada en la Ley de Acceso a la Información.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) sólo proporcionó 691 hojas de un expediente integrado por cerca de 9 mil.
El material proporcionado al Limac está alterado, con 157 hojas tachadas, 413 hojas parcialmente borradas y sólo 121 sin tachaduras ni alteraciones.
En conferencia de prensa Perla Gómez, integrante del equipo de abogados de Limac, y el investigador Jacinto Munguía, revelaron también que la PGR se negó desde el principio a dar información alegando primero que no tenía copias del expediente cuando consta en la información proporcionada que se elaboró un
"triplicado", porque la investigación sigue abierta.
Además, la PGR intentó acusar penalmente a dos integrantes del Limac de "apología del delito", por solicitar el pliego de consignación y la averiguación previa completa.