EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- Humberto Moreira Valdés anunció que sumará las simpatías de sus adversarios dentro de la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional para garantizar el triunfo en las elecciones constitucionales del 25 de septiembre.
Tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de las elecciones internas desarrolladas el domingo por el PRI para elegir candidato a gobernador, Moreira anticipó que sumará a su proyecto al ex dirigente estatal del tricolor, Miguel Arizpe Jiménez, quien se desempeñará como enlace entre su proyecto de Gobierno y el sector privado de la entidad.
Antes, el presidente de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Proceso Interno, Eliseo Mendoza Berrueto, le recomendó al virtual candidato del PRI a Gobierno del Estado sumar a su proyecto a quienes votaron a favor de Javier Guerrero García, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y a Heriberto Ramos Salas.
De esta manera, Moreira señaló que cada uno de los cerca de 400 mil votantes registrados en las elecciones internas del último domingo se deberán comprometer a conseguir por lo menos un voto más, con lo cual su triunfo en las elecciones constitucionales estará garantizado.
Cabe señalar que con el 99.2 por ciento de los mil 505 centros de votación computados, Moreira tenía el 64.01 por ciento de los sufragios con 243 mil 853 votos.
Javier Guerrero García el 20.17 por ciento con 76 mil 863 votos, mientras que Alejandro Gutiérrez llegó al 14.74 por ciento con 56 mil 166 votos. En el último sitio se mantiene Heriberto Ramos Salas, con cuatro mil 065 votos que le dan el 1.06 por ciento de la votación total.