Los agentes de la Policía Ministerial recibieron ayer 35 de las 200 patrullas que entregó el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras a las diferentes corporaciones de seguridad, así como una dotación de uniformes conformados por casacas, botas, playeras y cachuchas.
El procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, fue el encargado de entregar físicamente las unidades vehiculares a los elementos de la Policía Ministerial de diferentes municipios y zonas del estado, no sin antes comprometer a todos y cada uno de los portadores de estas camionetas a hacerse responsables del mantenimiento y del uso óptimo de las patrullas asignadas.
Señaló que se establecerán bitácoras para la utilización de este parque vehicular con el objeto de realizar un buen trabajo de protección a la ciudadanía.
De las 35 unidades asignadas a la Policía Ministerial, 16 son de tracción 4x4, diez de 4x2 y las restantes de arrastre normal.
La Zona Cinco, a cargo del comandante Rodolfo Soto, fue una de las que obtuvieron las camionetas más potentes, debido que este sector incluye municipios ubicados en parte de las Quebradas como Tamazula, Canelas, El Durazno, Tepehuanes, Guanaceví, Otaez, Ciénega, Topia y Santiago Papasquiaro.
Para los municipios de la región serrana se destinaron 16 camionetas, obviamente, de las llamadas 4x4; la Zona Norte del estado recibió diez unidades 4x2, y el centro y sur de Durango se repartieron las nueve restantes de condición sencilla.
En el evento de entrega de patrullas, realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, también estuvieron el subprocurador, José Rodrigo Calderón Luján; la directora de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán, y el jefe de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián. Este último se dirigió a su subordinados para refrendar el compromiso con la ciudadanía: tener el mejor equipo humano, vehicular y de capacitación, garantizando así la seguridad a la sociedad duranguense.
Después de la ceremonia de entrega, todas las camionetas que se encontraban formadas en las mencionadas instalaciones salieron en un convoy a sus diversos destinos del estado a los que fueron asignadas.
Por último, el Procurador del Estado añadió que se está trabajando para establecer y fortalecer programas y estrategias más efectivas en cuanto a la seguridad.
Aceptó que se están dando pasos muy pequeños, pero que se está avanzando; dijo que nunca se tendrá el recurso suficiente para luchar contra la delincuencia. Sin embargo, la actitud y deseo de los elementos es fuerte.
Finalizó diciendo: ?aunque parezcan pocas la unidades repartidas en los municipios, no hay que olvidar que ya se les entregaron antes más vehículos y con la suma de esfuerzo se lograrán resultados positivos en el estado?.
EQUIPAMIENTO
Entregan 35 unidades a la Policía Ministerial
Se repartieron dependiendo de las necesidades de los municipios.
Patrullas Zona Tracción
16 Región serrana 4x4
10 Norte 4x2
9 Centro y sur Sencilla
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.