Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Entregan aguinaldos a funcionarios y empleados de Presidencia Municipal

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Después del último informe del presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, fueron entregados los aguinaldos de los funcionarios que integran en Cabildo y otros empleados del Municipio que hicieron fila a las afueras de la Presidencia Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino, informó anteriormente que sería hasta el día 19 de este mes cuando los funcionarios recibirían el dinero que corresponde a los aguinaldos pero resultó que a última hora sí fueron entregados el mismo día 15.

Perales Espino confirmó ayer mismo que el pago se efectuaría inmediatamente. El tesorero municipal, David González Rodríguez, aseguró que recibirían lo que por Ley les corresponde y que no es gran cantidad en comparación con el monto que reciben los funcionarios de la ciudad de Torreón.

El monto de los aguinaldos de los regidores, síndicos, el tesorero, el contralor y el presidente municipal, rebasó los 382 mil pesos, cantidad repartida entre estas 17 personas. Cada regidor recibió la cantidad aproximada de 21 mil pesos. El alcalde recibió 26 mil pesos.

Dichas cantidades son equivalentes al sueldo que tienen y que corresponde a 35 días de salario, pues el tesorero gana 15 mil pesos mensuales, los regidores 16 mil y el presidente 20 mil al mes. Cantidades que según el tesorero municipal no son escandalosas.

“A comparación con lo que reciben otros funcionarios es poco, aquí no se gana la gran cosa pero la gente siempre piensa que ganamos mucho y no es tanto para la responsabilidad que es”, dice el tesorero municipal, David González Rodríguez.

Sin embargo, la cantidad recibida rebasa por mucho lo que la mayoría de los maderenses gana en más de seis meses de largas jornadas laborales.

Quejas

“Si uno supiera que ese dinero se lo tienen bien merecido no diría uno nada, pero cómo no nos vamos a quejar si mientras ellos hacen sus casotas uno sigue viviendo en el terregal porque Madero sigue siendo un rancho”, dice la señora Martha Rodríguez, quien tiene su domicilio en la colonia Insurgentes donde gran parte de las calles no cuentan con pavimento y ni siquiera han sido emparejadas.

Otro de los señalamientos de los vecinos de esa colonia son las pésimas condiciones en las que se encuentra el drenaje –en los sectores que hay- y la falta de alumbrado.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186792

elsiglo.mx