CUENCAMÉ, DGO.- En el edificio de la Plaza Comunitaria del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) entregaron certificados y diplomas a las personas que terminaron los cursos de computación, además de primaria y secundaria impartidos por los asesores Pamela Morones Negrete, Norma Pacheco Villalobos y César Álvarez Cavada.
En la entrega de los documentos estuvo presente Guadalupe Rubio Rodríguez, coordinadora de la Zona Escolar No. 9 con sede en Cuencamé y que comprende los municipios de Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Santa Clara, además Sergio Moran responsable estatal de las las plazas comunitarias del IDEA, quien además mencionó que el objetivo es acabar con la analfabetización, así como ayudar a los adultos a concluir la secundaria y cursos de computación con asesoría.
Actualmente están inscritos 169 adultos pero se cuenta con capacidad para más de 300 personas que deseen concluir sus estudios. Algunos de ellos provienen de las comunidades cercanas donde las autoridades ejidales les apoyan para realizar el viaje a esta unidad para poder obtener su certificado.
Mencionó Rubio Rodríguez que las inscripciones se encuentran abiertas para todos los adultos que quieran terminar primaria, secundaria o realizar cursos de computación con el servicio de Internet, concluyó.