Durango

Entregan el último paquete de Habitat

Los trabajos de bacheo van lento por lluvias, que provocan que las reparaciones no sean efectivas.

Se entregó el último paquete de obra del Progama Hábitat, que fue conformado por cinco obras de pavimentación en colonias de escasos recursos económicos y se espera que también se promueva un segundo paquete en el 2005 antes de que concluya el año, informó Roberto Hernández Bruciaga, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Lo anterior se dio a conocer una vez que se entregó la vialidad Puebla, entre Colima y Yucatán, de la colonia Jardines de Cancún, con una superficie de un millón 615 mil metros cuadrados, con una estructura de 20 centímetros de terreno natural, 20 de sub-base, 20 de base y 17 de centímetros de concreto hidráulico, que es diferente a la pavimentación comunitaria.

El funcionario explicó que en el segundo paquete de hábitat del 2004 se contemplaron las cinco obras, que fueron apoyadas con un 50 por ciento de recurso por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que no necesariamente se entregaron en esta administración, según apuntó.

La vialidad de Puebla es la última que se entrega en el Programa de Hábitat del 2004, sin embargo, para el 2005 también se contempla el mismo Programa, de tal modo que se prevé que en este mismo mes de julio, se liberarán los recursos, para comenzar con el mismo.

Según Roberto Hernández, la intención que se tiene tanto por parte del Municipio, como por el Estado y la Sedesol, es que se comience a trabajar arduamente en Hábitat, para generar una ampliación del Programa en el 2005, lo que beneficiará a miles de familias.

Por otro lado, el titular de esta dependencia, recordó nuevamente que la Dirección continúa trabajando en el programa de bacheo, pero a pasos menos veloces, pues indicó que existen riesgos de que las reparaciones no sean tan efectivas, con la presencia de las precipitaciones pluviales, que aunque no se han presentado en grandes cantidades, sí son un riesgo para que el mantenimiento no sea tan efectivo como cuando el pavimento se encuentra totalmente seco.

Dentro de las acciones de bacheo se mantienen a ocho cuadrillas laborando en distintas partes de la ciudad, sobre todo en las calles y avenidas que están más dañadas y también recordó que esta labor se hace con recursos del Municipio, pues en realidad no existen recursos o partidas para la reparación y mantenimiento de los pavimentos.

Programa .

No le piden nada a las zonas residenciales

·La obra de Hábitat lleva una estructura más gruesa

·Guarniciones

·Banquetas

·Accesos para personas con capacidades diferentes

·Reforestación

·Alumbrado público

·Reposición de tomas y descargas

·Red de agua potable

·Señalización y pasos peatonales

Fuente: Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159494

elsiglo.mx