EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Enrique Luis Sada Díaz de León, que será propuesto al próximo Cabildo para el cargo de tesorero municipal, informó que hoy se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción de esta dependencia, dijo que revisará detenidamente lo relacionado a la devolución del Impuesto Predial y también pondrá atención para que no se dejen pagos pendientes a proveedores.
Tras asegurar que está rodeándose de gente especializada, el próximo funcionario dijo que están en el proceso de la evaluación de la dependencia para determinar las nuevas estrategias que se aplicarán en la siguiente Administración en esta área.
?Parece ser que hay algunos ajustes y algunas deudas que habrá qué analizarlas y qué verlas, pero también están dejando ingresos donde quizá se cumplan esos ingresos y hay algunos rezagos a proveedores?, dijo Sada Díaz de León.
El próximo funcionario agregó que la Administración tiene un plazo de 30 días para analizar y evaluar la situación de la Tesorería, y dijo que este análisis iniciará a partir de hoy cuando se lleve a cabo la entrega-recepción de esta dependencia.
Cuestionado sobre la forma en que se hará efectiva la devolución de los seis millones 800 mil pesos que se cobraron indebidamente en esta Administración por concepto del Impuesto Predial, Sada Díaz de León dijo que se debe revisar el mecanismo que se aplicará.
?Si la Ley nos dice que tenemos que devolver eso, se hará definitivamente, y vamos a tratar de actuar conforme a la Ley, resultado desde el punto de vista jurídico?, dijo y señaló que en este momento no puede actuar porque el Cabildo lo tiene que ratificar.
Sada Díaz de León señaló que para evitar estas situaciones en la próxima Administración se va a poner mucho cuidado con las leyes para actuar correctamente y no tener luego que estar devolviendo recursos a la ciudadanía.
Entregan oficinas
El día de ayer el proceso de entrega-recepción se realizó en el área de regidores, todos los ediles salientes y los que fungirán en la próxima Administración estuvieron presentes en las oficinas, los actuales para entregar el mobiliario y los próximos regidores para recibir el que será su despacho.
En esta ocasión solamente llegarán al Cabildo regidores de filiación panista y priista, pues de acuerdo a la votación que se registró el pasado 25 de septiembre, ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni el Partido del Trabajo (PT) tendrán representación.
Como se viene haciendo en este proceso, un cerrajero acompañó a los integrantes de las comisiones de entrega y recepción para cambiar las chapas de las oficinas, que permanecerán cerradas hasta el próximo lunes dos de enero.