Hoy estará en Durango el secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, quien fungirá como testigo de honor en la Plaza IV Centenario, cuando el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, entregue equipo automotriz a las diferentes corporaciones policiacas y penales.
Este evento se realizará en la Plaza IV Centenario a las 11:30 horas; ahí, Hernández Deras proporcionará 200 vehículos a los diversos cuerpos de seguridad.
Las características de las unidades que se entregarán son 4x2, 4x4 y vehículos de cuatro cilindros, según las necesidades de cada corporación.
También se dotará de mil uniformes al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de los centros penitenciarios.
Posteriormente, se reunirán en otro evento, a las 12:45 horas, en donde se presentará el Plan Sectorial de la Procuraduría, el cual consta de un desglose pormenorizado del Plan Estatal de Desarrollo en materia de seguridad pública, teniendo como eje la conformación de una ?sociedad segura y de ley?.
En estos eventos se contará con la presencia de los diferentes sectores: social, político, clase empresarial, líderes de cámaras, colegios de profesionistas y dirigentes estudiantiles.
Además, estarán representantes municipales y estatales de todos los partidos, ya que es un evento plural y ciudadano, sin distinción de ningún tipo, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Francisco Vázquez Novoa
Para finalizar su visita a la entidad, Ramón Martín Huerta sostendrá una reunión privada con el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, en donde tratarán temas relacionados con el bienestar de la sociedad duranguense.