Durante una ceremonia que se llevó a cabo ayer por la mañana, les fue entregada a los vecinos de la colonia Benigno Montoya la obra de pavimentación y colector pluvial en dos vialidades.
Los vecinos de las colonias México y Benigno Montoya reconocieron la seguridad y el incremento en la plusvalía de sus inmuebles, además de la mejoría en los niveles de salud que implica la obra en cuestión.
El gobernador Ismael Hernández Deras y el alcalde Jorge Herrera Delgado presidieron la ceremonia de entrega que consiste en la pavimentación de 11 mil 782 metros cuadrados y el colector pluvial de la calle Simón Álvarez, en donde se invirtieron, según se informó, seis millones 777 mil 663 pesos, de los tres órdenes de gobierno.
Cientos de vecinos se dieron cita en la ceremonia de entrega y la obra fue inaugurada con el corte de listón por un menor de seis años, vecino del lugar.
Magdalena Fernández Zamora, en nombre de los habitantes de la colonia Benigno Montoya, destacó la importancia de que los vecinos en unidad con todas las autoridades involucradas cuiden de la obra, porque ésta va en beneficio de sus de familias.
Anotó que los vecinos están dispuestos a trabajar en coordinación con las autoridades en realizar acciones preventivas para evitar el deterioro de la obra y conservarla en buenas condiciones.
?En esta obra se ven reflejadas nuestras ilusiones de contar con una infraestructura vial de gran impacto, que se sitúa en el corazón de nuestras colonias y que benefician a este sector de la población?.
Las vialidades entregadas benefician de manera directa a los más de dos mil 600 habitantes de las colonias Benigno Montoya, México, 8 de Septiembre, Azteca, Valle Verde, Justicia Social, entre otras aledañas y se encuentran integradas dentro del programa Hábitat.
?Con esta obra, contribuimos a mejorar el hábitat en esta zona de la ciudad y seguiremos trabajando continuamente para generar mejores condiciones de vida en todos los sectores de la ciudad?, dijo el gobernador Hernández Deras.
En su mensaje, el Gobernador destacó la coordinación del trabajo realizado con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la amplia participación del Ayuntamiento de Durango que encabeza Jorge Herrera Delgado para la ejecución de las obras.