CUENCAMÉ, DGO.- Con un paquete de cabras para su reproducción fue beneficiada la población de Vista Hermosa dentro del programa ?Por una Comunidad Diferente?, según lo expresó la directora del DIF, Mónica Favela Lomelí, luego de señalar el interés de esta administración municipal de impulsar la ganadería de traspatio.
Cada paquete de cabras contiene de 12 hembras y un semental, con lo cual se continúa apoyando al ejido de Vista Hermosa, con el objetivo de que todas las familias cuenten con varias opciones de alimentación y de ingresos económicos adicionales.
La misión del DIF es atender las comunidades más desprotegidas como Vista Hermosa, donde las familias no solamente dependan de la agricultura temporalera, sino de la producción de cabras.
OTROS APOYOS
Favela Lomelí también informó que Sandra Luz Bocanegra de Carrillo, presidenta del DIF, la semana pasada visitó las comunidades de Cuauhtémoc, San Antonio de los García, San Ángel y Emiliano Zapata, donde hizo entrega de diversos materiales para manualidades, hule para techo, pintura vinílica y despensas para los adultos mayores.
Los adultos mayores son quienes más apoyos reciben en todo el municipio; en la cabecera se reúnen diariamente 40, para hacer manualidades, donde además conviven, juegan y trabajan.
Otros apoyos se entregan a través del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo, los cuales tienen variadas obligaciones y actividades a desarrollar diariamente; a la vez, gozan de beneficios como atención médica, despensa mensual e incentivos económicos.
Asimismo, mencionó que se cuenta con servicio semanal de examen de vista y adaptación de lentes.