EFE
PRAGA, REP.CHECA.- La estadounidense Sharon Stone fue galardonada la noche del sábado con el globo de cristal en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, en medio de la emoción y lágrimas de la actriz.
La actriz, rompiendo las reglas de protocolo, apareció vestida con tejanos en la gala inaugural del suntuoso Grand Hotel Pupp, en medio de la expectación de políticos, diplomáticos y miembros de la alta sociedad checa.
La diva de la pantalla, cuya adaptación de la película Broken Flowers constituyó el telón de fondo para su acto de homenaje, posó cinco minutos ante de los fotógrafos delante del hotel Thermal y habló con el público e intercambió algunos besos. La gran simpatía, sonrisa abierta y buena figura de Stone, de 47 años, fue el comentario unánime de los asistentes a este prestigioso encuentro de cineastas que ahora cumple su 40 aniversario.
Tras Robert Redford y Sharon Stone, será el turno de la actriz, directora y productora noruega Liv Ullmann para recibir el globo de cristal por su carrera artística.
Ullmann actuó en Persona (1966) y Secretos de un matrimonio (1973) -ambas a las órdenes de Ingmar Bergman- y fue directora de Encuentros privados (1996) e Infiel (2000).