Guerrero Durán, líder del movimiento no ha aparecido para proporcionar su versión de los hechos.
El Siglo de Durango
A casi una semana de haber sido tomadas las instalaciones de la Preparatoria Nocturna por maestros y alumnos de la institución, finalmente fueron entregadas por los inconformes con el proceso de elección de director del plantel la noche del lunes. De acuerdo con una investigación realizada por El Siglo de Durango, no se registraron daños mayores en el inmueble.
Ayer se renudaron actividades a partir de las 18:00 horas; por la mañana se pudo observar en el lugar que cuatro trabajadores de intendencia realizaron labores de limpieza tanto en el interior como en el exterior del plantel.
La escuela no registró daños en su infraestructura, unicamente la fachada resultó afectada al quemarse una manta que fue colocada en la entrada de la Preparatoria Nocturna por los inconformes; además, se pudieron apreciar algunos vidrios rotos.
Según palabras del personal de la institución, cuatro salones se encontraban con gran cantidad de basura, consistente en residuos de comida y envases de refrescos. El trabajo de recolección de basura fue más intenso en el exterior de la escuela donde permanecían botellas de cerveza y vidrios del carro propiedad de Carlos Guerrero Durán.
Se informó además que alrededor de las 11:00 horas de ayer estuvieron en las instalaciones donde se vivió el conflicto algunos directivos como Gustavo Alanís Rodríguez y José Reyna Salazar.
Se tenía previsto que el martes por la tarde se reanudarían actividades en la Preparatoria Nocturna y hoy también se retomaría el curso prepedeúctico de la Facultad de Medicina, es decir, todo vuelve a la normalidad a partir de que el profesor Carlos Guerrero Durán se desistiera por motivos de salud del movimiento que encabezara por la forma en que se llevó a cabo el proceso de elección del nuevo director de la escuela según lo expresado por el director de Comunicación Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Joel Ávila Ontiveros.
Desaparecido
Cabe hacer mención que no ha sido posible localizar al líder de la toma de las instalaciones de la Preparatoria Nocturna, Carlos Guerrero Durán, a fin de que proporcione su versión sobre la decisión de abandonar el movimiento.
Como se recordará, el mencionado catedrático hizo algunos señalamientos sobre la actuación de algunas autoridades universitarias como el titular de Relaciones Laborales, Godofredo García, y el abogado general de la Máxima Casa de Estudios, Luis Felipe Solís Muguiro.
Convocan a Junta Directiva urgente
De acuerdo con Esteban Villegas, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), convocaría a Junta Directiva urgente, para dar solución definitiva al problema registrado en las instalaciones de la Preparatoria Nocturna.
Al respecto, de manera extraoficial se dio a conocer que la reunión de la Junta Directiva se realizaría este martes, donde se abordaría el caso de Carlos Guerrero Durán, maestro que había tomado el edificio de la institución.