Pueblo Nuevo, Dgo.- El secretario de Salud del Estado, José Ramón Enríquez Herrera, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, hicieron entrega a los habitantes de San Bernardino de Milpillas de una nueva Clínica Médico Rural No. 65 del Programa IMSS Oportunidades.
Enríquez Herrera dijo en la ceremonia que hablar de salud es hablar de bienestar y reconoció el esfuerzo del Programa IMSS Oportunidades y de la Delegación de este instituto en Durango para mejorar la capacidad de respuesta en las zonas rurales.
Rodolfo Dorador agradeció a todo el personal de IMSS Oportunidades su labor para mejorar las condiciones de salud en el área rural; ?las familias sanas e informadas hacen comunidades estables y productivas?, señaló.
La inversión ejercida en esta nueva unidad es de un millón 300 mil pesos, y cuenta, además de los consultorios de Medicina Familiar y Medicina Preventiva, con áreas de observación, curaciones y cama de exploración. A ella acuden más del mil 780 usuarios provenientes de Llano Grande, Milpillas Chico y del propio San Bernardino de Milpillas.
En nombre de los habitantes de San Bernardino de Milpillas, el gobernador tradicional Olegario Pastrana agradeció a las autoridades haber mejorado de manera importante la infraestructura médica de su comunidad que, aunque alejada a ocho horas de la capital, está respaldada por los servicios de IMSS Oportunidades, quienes brindan atención integral a los trabajadores de los cuatro aserraderos y sus familias en la zona.
Esta Unidad Médica Rural No. 65 es una de las tres clínicas que se autorizaron para el presente año, una más en Muruata en el municipio de Mezquital y otra en González Ortega, Durango. La inversión asciende más de cuatro millones de pesos de los 262 mil que fueron autorizados para crecimiento en infraestructura médica del IMSS en Durango durante el presente año.