El Gobierno del país asiático "aceptará la responsabilidad" de acoger a los ciudadanos que sean repatriados y trabajar para que no sean "una amenaza".
Kabul, (EFE).- Afganistán y EU acordaron hoy transferir gradualmente a los detenidos del primero de estos países en Estados Unidos a la custodia exclusiva de las autoridades de Kabul, informó hoy la oficina presidencial en un comunicado conjunto.
Durante sus reuniones en mayo pasado, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y su colega estadounidense, George W. Bush, expresaron su deseo de que los detenidos de ese país en EU regresen a su país, dentro del acuerdo de colaboración estratégica entre Kabul y Washington.
El Gobierno de este país asiático "aceptará la responsabilidad" de acoger a los ciudadanos que sean repatriados y "trabajará para asegurar" que no supongan "una amenaza para Afganistán, la coalición o la comunidad internacional", informa el escrito.
"EU está preparado para ayudar a Afganistán a construir sus capacidades, incluida su infraestructura, y de facilitar entrenamiento", agrega el comunicado.
Más de tres años y medio después de su intervención armada, EU tiene ahora 18 mil soldados en Afganistán, mientras que la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la Organización, con mandato de la OTAN, cuenta con 12 mil 400.