Comparece el director de la paraestatal ante diputados.
Agencias
MÉXICO, DF.- En un plazo de 15 días, Petróleos Mexicanos, entregará a la Cámara de Diputados los expedientes de las empresas Negromor S.A. de C.V., Oceanográfica y del hospital San José en Zamora, Michoacán, presuntamente relacionadas en tráfico de influencias con los hijos de Marta Sahagún de Fox, y el hermano de ésta, Alberto Sahagún Jiménez.
El titular de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo, se comprometió a entregar en un plazo no mayor de 15 días un expediente de los comparativos de los contratos asignados a esas empresas e incluso de los criterios de calificación profesional y técnica que avalaba la contratación de esas empresas. Ante los cuestionamientos de los diputados Malú Mícher, Sofía Castro y Jesús González Schmal, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó tajante haber sostenido alguna relación con Manuel Bribiesca ?ni con su mamá (Marta Sahagún).
?A mí no me hablaron; yo no sé a otros?, dijo en referencia a lo publicado en medios de comunicación en la que Manuel Bribiesca reconoce que su hermano Jorge y su tío Guillermo Sahagún, intervinieron ante funcionarios de Pemex para que se considerara a la empresa Oceanográfica para otorgarle un contrato. Según datos de la diputada Sofía Castro del partido tricolor, tan sólo la empresa Oceanográfica tiene contratos asignados con Pemex por un monto de seis mil 500 millones de pesos.
Lo anterior, durante una comparecencia que duró tres horas, en la que el funcionario llevó a varios de sus principales colaboradores como Néstor García, abogado general de Pemex; Roberto Ramírez, director de Pemex Petroquímica; Carlos Morales, director de Pemex Exploración.