NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que indemnizará con 18 millones de pesos a las personas afectadas por la explosión registrada el viernes pasado en un gasoducto en Tabasco y dijo además que fue levantada la contingencia en el lugar.
Al realizar un recorrido por la zona afectada, el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, informó que la paraestatal solicitó recursos adicionales para inversión en mantenimiento de infraestructura, por lo que durante los próximos tres años destinará 130 mil millones de pesos a esa actividad.
De acuerdo con un comunicado de la petrolera mexicana, el funcionario sostuvo reuniones con el gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, para evaluar los daños ocasionados y dar seguimiento a las labores de atención a los afectados por la explosión ocurrida en Comalcalco.
Ahí el director del organismo subsidiario de Pemex expuso que en los tres últimos años la paraestatal ha destinado alrededor de 75 mil millones de pesos para garantizar la integridad de sus instalaciones.
Petroleos Mexicanos indicó que se dio seguimiento a las necesidades de los afectados por el percance ocurrido en las inmediaciones del kilómetro 31 del gasoducto Dos Bocas a la Trinidad, donde dos personas fallecieron y 13 resultaron lesionadas.
Ello como resultado del trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno estatal, del Ejército Mexicano, de las autoridades municipales de Cunduacán, Comalcalco y Jalpa de Méndez, así como de Pemex.
Explicó que gran parte, de los 800 pobladores que fueron desalojados, regresó a sus hogares, debido a que fue levantada la contingencia que generó el lamentable hecho.