EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Centro de Seguridad Social distribuirá entre los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 395 apoyos que otorgó en días pasados el programa federal FIDE-Prótesis.
Rafael Gaona Morales, director del Centro de Seguridad Social, informó que el Gobierno Federal hizo llegar los recursos necesarios para que las 395 personas que fueron aceptadas en el programa adquieran la prótesis que requieren, que van desde aparatos auditivos hasta sillas de rueda y otros.
El funcionario explicó que el FIDE-Prótesis distribuye recursos económicos en todo el país para que los jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE adquieran la prótesis, y aparatos ortopédicos que requieren.
Inicialmente se recibieron mil 300 solicitudes de diferentes aparatos, ya se cubrieron alrededor de 500 y con esta dotación únicamente quedarán en espera otras 405 solicitudes. Hasta que haya concluido la entrega de apoyos se abrirá una nueva etapa de recepción de solicitudes.
Gaona Morales hizo un llamado a todos los pensionados y jubilados para que acudan al Centro de Seguridad Social a revisar las listas de personas beneficiadas, y en caso de que se encuentren en el listado podrán solicitar que les entreguen el cheque por la cantidad que les fue asignada.
El director del centro dijo que en este caso los beneficiarios reciben un cheque y después de un tiempo prudente tienen la obligación de presentar la factura para que a su vez los funcionarios puedan justificar la aplicación de los recursos.
Con este programa muchas personas se ven beneficiadas, pues reciben un apoyo para adquirir desde prótesis de alguna de sus extremidades, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y aparatos auditivos.
Cursos
Ayer martes 22 de marzo iniciaron los cursos deportivos que organiza el Centro de Seguridad Social con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Rafael Gaona Morales, director de este centro, informó que reciben a niños desde los seis hasta los 15 años en las disciplinas de futbol, beisbol, basquetbol y volibol.
La actividad inició ayer y concluirá el viernes primero de abril. Todas las áreas trabajarán en los espacios deportivos ubicados en las instalaciones de la clínica Diez del Instituto Mexicano del Seguro Social de las 09:00 a las 13:00 horas.