EL SIGLO DE TOREEÓN
CD. LERDO, DGO.- El Departamento de Protección Civil recibirá hoy tres camionetas, además de uniformes y equipo para el cuerpo de bomberos, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio a la población, dice Amilcar Ornelas Lozano, regidor comisionado en Seguridad Pública.
Del área de prevención de incendios del Aeropuerto de Torreón, los bomberos de Lerdo recibirán un donativo de ocho a diez trajes completos que incluyen cascos, botas, chaquetones anti-incendios y todo lo que es uniformes para los apagafuegos.
?Nuestro cuerpo de bomberos es uno de los más débiles, por así decirlo, porque apenas se está formando?, manifiesta, ?por eso están consiguiendo todo este tipo de equipamientos, para ser un área efectiva?.
Como se informó en su oportunidad, los departamentos operativos de la Ciudad Jardín, como Protección Civil, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), requieren más equipo e infraestructura para realizar sus funciones y tener un mejor desempeño.
Ornelas Lozano considera que esto es el principio del equipamiento de los departamentos. Refiere que también del Aeropuerto recibirán 90 metros de manguera, tres válvulas para las bocas de las mangueras, con las que se regula la forma en que sale el agua, según el incendio. Estos donativos ascienden a 100 mil pesos aproximadamente.
En conjunto con un grupo empresarial lechero de la Comarca Lagunera, el Ayuntamiento invertirá 20 mil pesos en la compra de una pipa usada, que se destine también al cuerpo de bomberos, pues de momento sólo cuenta con un vehículo ligero con capacidad entre cinco y diez mil litros de agua, que se terminan en menos de 30 minutos.