EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Será hasta la próxima semana cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice la entrega de las indemnizaciones por parte de Petróleos Mexicanos, a los propietarios de vehículos que resintieron daños por la gasolina que se encontraba fuera de especificación.
Aunque la entrega de los cheques se tenía contemplada para el día de ayer, la dependencia aplazó de nueva cuenta el trámite, como ha ocurrido en los últimos seis meses.
Encargados de la dependencia informaron que la paraestatal únicamente autorizó el pago para 100 afectados, mientras que otros 200 que quedaron fuera, se les brindará asesoría para canalizar su demanda mediante otras vías legales, por los daños y perjuicios que presentaron las unidades vehiculares de su propiedad.
Por esta misma razón, se tiene prevista la inconformidad de los ciudadanos que no se vieron favoreci-dos con la entrega de indemnizaciones, debido a que éstas las esperaban desde principios de año y la Profeco no les había dado ninguna respuesta concreta.
Por otra parte, se conoció en forma extraoficial que el delegado, Jesús Manuel Pérez Valenzuela, está inconforme por la intervención de la Profeco en este procedimiento de recepción de quejas y entrega de indemnizaciones, por considerar que se incurrió en una irregularidad el recibir las solicitudes de cobertura de daños de algunas personas físicas.
En todo caso, según se precisó, las quejas debieron canalizarse contra los proveedores directos, es decir las empresas despachadoras del combustible.
Como se recordará, desde principios de 2004 comenzaron a presentarse dichas quejas, derivadas de la distribución y comercialización de un lote de gasolina Magna Sin fuera de especificación, en las gasolineras de la región.