EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Huitrón González, anunció que posiblemente durante la presente semana se concluyan cuatro obras públicas. Éstas se entregarán oficialmente hasta que concluya el proceso electoral del próximo 25 de septiembre donde esperan que acuda el gobernador del estado.
Manuel Guadalupe Arellano Herrera, director de Obras Públicas, señaló que los recursos ejercidos en dichas obras superan los 12 millones 766 mil pesos, el Municipio participó con casi cuatro millones de pesos.
Una de las obras que está por concluir, corresponde a la segunda y tercera etapa de la carretera Matamoros-La Partida-Coyote, cuyo primer tramo se realizó y concretó durante el año 2004 y las dos restantes corresponden al presente año, donde se recarpetearon 26 kilómetros lineales de cinta asfáltica, con lo que el tiempo de traslado de la cabecera municipal a Coyote, se realiza en 20 minutos. Actualmente se trabaja en la instalación de los señalamientos viales.
La tercera obra es una unidad deportiva que se construye en el ejido Congregación Hidalgo, donde se destinaron más de tres millones y medio de pesos, aportando el Estado y Municipio, el cincuenta por ciento cada uno. Sobre este proyecto, Arellano Herrera señaló que ya está concluido.
Finalmente, detalló que se realizó una inversión superior a los 361 mil pesos, para la adecuación de una capilla de velación del DIF municipal, en la que se habilitaron dos salas de velación, una oficina, así como dos sanitarios. Sin embargo, aún quedará pendiente el equipamiento de la misma, la cual habrá de realizarse posteriormente.