Notimex
MÉXICO, DF.- Entrenó como un dieciochoañero, pero ayer, Sergio Bernal cumplió 35 años, con tres títulos en el futbol mexicano, un campeonato centroamericano y una medalla de plata panamericana, así como toda una vida con Pumas.
"Esta es mi segunda casa", expresó con respecto al conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al que sólo fue obligado dejar hace tres años cuando vistió la camiseta del equipo Puebla.
El de ayer fue un día tan normal en su vida porque se la pasó con su amigo el balón y en el cuidado de la portería durante la práctica realizada en el Estadio Olímpico Universitario, donde ha vivido sus días de gloria.
Pocos coequiperos supieron que ayer cumplía años, por lo cual no hubo ningún festejo en el vestidor, pero para el guardameta eso es lo de menos al decir que "lo especial es el festejo que voy a tener con mi familia durante la tarde".
Sin ser titular fue campeón con Pumas en la temporada 1990-91 y en el Clausura y Apertura 2004. "Soy muy ambicioso y sueño con más títulos con mi equipo y también llegar a la selección mexicana".
Pese a que no ha sido llamado ni una vez a la selección mayor, pero si para Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, el atleta no se desespera porque sabe que con trabajo y buenas actuaciones "tarde o temprano el llamado va a llegar, para eso me estoy preparando".
Estar en un mundial, en el próximo de Alemania 2006, le emociona, pero también acepta que "en mí no está la decisión de ponerme en la Selección, eso le corresponde al técnico (el argentino Ricardo La Volpe)".
Bernal Hernández esta muy agradecido con Pumas, porque "forma personas antes de ser futbolistas, además de que me la he pasado aquí toda la vida durante entrenamientos y partidos".
En sus altibajos comentó que así es el futbol y no guarda rencor a la afición cuando en algún momento lo abucheó por alguna mala actuación.
"Aquí estoy para aprender, para ser mejor. Todavía no sé cuánto tiempo voy a estar aquí, seguramente será cuando ya no disfrute los entrenamientos y los partidos".
El ex portero Olaf Heredia, quien es entrenador de guardametas en Pumas, calificó a Sergio como "una excelente persona, compañero y amigo. Como futbolista es muy profesional, trabajador y con muchas condiciones y cualidades".
Agregó que su pupilo siempre ha sido un extraordinario arquero y ahora se ve mejor porque está cosechando lo que ha sembrado con los entrenamientos y el tiempo.
En cuanto a las aspiraciones de Bernal Hernández con la Selección Mexicana de futbol dijo que "en el Tricolor deben estar los jugadores que pasan por su mejor momento y él (Sergio) está en la lista de los mejores y probablemente el número uno. Además, no hay edad para llegar al equipo".