El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El retador oficial Gerson ?El Nene? Guerrero entrenó ayer en el Gimnasio Rochmar de esta ciudad con miras al enfrentamiento que sostendrá este viernes contra Cristian Mijares en la pelea estrella de la función Laguneros en Peligro, que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.
Originario de Copala, Guerrero, Gerson ?El Nene? Guerrero realizó un entrenamiento ligero para moverse y tirar un poco de golpes, bajo la atenta mirada de su manager Francisco Sánchez Bello.
Consideró como un honor ser retador oficial de Cristian Mijares, actual campeón nacional supermosca, pues tendrá enfrente a un rival que va en ascenso.
El combate de pasado mañana representa para él un escalón indispensable para llegar a la pelea por el título mundial, que se le ha negado en cinco o seis ocasiones.
Entre las peleas que se le fueron, mencionó la que iba a sostener contra Jorge ?Travieso? Arce y Félix Machado. Recordó que desde hace cinco años se encuentra entre los primeros clasificados en peso supermosca a nivel nacional e internacional, y no ha descendido en el ranking, lo cual para él resulta alentador.
Mencionó que en su carrera ha ganado dos títulos en peso supermosca, el de la Federación Norteamericana de Boxeo y el Campeonato Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En peso mosca logró tres cinturones, el de Campeón Nacional, Campeón de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo y Campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo.
Admitió que le espera una pelea difícil ante Cristian Mijares, pues tiene conocimiento de que el gomezpalatino es rápido, fácil de manos, zurdo y peligroso, por algo le quitó el cinturón a Tomás ?Gusano? Rojas.
Estimó que va a ser un duelo cerrado, por el estilo de pelear del gomezpalatino.
Está consciente de que debe defenderse bien los primeros rounds y con el paso del combate irse asentando para lograr la victoria.
Gerson ?Nene? Guerrero cumplirá hoy 27 años de edad, y la mejor forma de festejarlo será ganarle a Cristian Mijares. Su manager Francisco Sánchez Bello, manifestó que ?El Nene? Guerrero es un boxeador responsable, dedicado a su trabajo; para esta pelea boxeó 120 rounds. El trabajo fuerte ya lo realizó, estos días hará entrenamiento de soltura.
Los primeros rounds van a ser difíciles para Guerrero, pero de acuerdo a la estrategia que han trazado, van a neutralizar paulatinamente a Cristian Mijares. Deseó que los dos boxeadores se brinden en el ring para que el público asistente a la función disfrute de un buen espectáculo.