Madurez y experiencia, la oferta de José Ángel Pérez
Servicios para todos los torreonenses, promete el precandidato panista.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- José Ángel Pérez apuesta a su experiencia administrativa para llevar al desarrollo a Torreón. Con el título de contador, el panista se define como una persona honesta que le gusta cumplir con sus compromisos.
La gran pregunta hoy es ¿por qué considera que tiene los méritos, la capacidad y la visión para conducir el esfuerzo de los torreonenses durante cuatro años? ¿Por qué usted y no Jesús de León o Eduardo Olmos?
Porque tengo madurez, tengo experiencia, creo que estoy preparado políticamente y empresarialmente también. Torreón necesita gente que saque adelante los empleos, que lo detone, en esta ciudad en donde realmente tenemos muchísimas universidades y que los estudiantes están saliendo día con día y no encuentran puertas en dónde ser recibidos para un trabajo. Tengo una experiencia académica de administrador y contador público, que especialmente es mi campo, que me permitirá traer el desarrollo a la ciudad. Soy una persona que puedo conciliar, que me gusta evitar los problemas, trato siempre de adelantarme a ellos, los puedo visualizar cuando se me vienen enfrente o cuando me están por venir y creo que de esa manera puedo resolver la problemática de una ciudad tan grande y tan importante como es Torreón.
Corren tiempos de definición y compromiso ¿qué haría diferente a lo hecho hasta hoy por Guillermo Anaya y cuál desde su punto de vista es el mayor acierto y el más grave error de la actual administración?
Estoy seguro que Guillermo (Anaya) está haciendo su mejor esfuerzo en todo esto, pero todavía falta para Torreón, todavía falta mucho más. Yo veo un Torreón que puede despegar a un nivel de ciudades tan importantes como Monterrey, yo quiero visualizar a Torreón como la ciudad más importante del norte del país y que precisamente pueda hacerse a través de todas estas acciones importantes. Yo creo que el hecho de haber modernizado los bulevares fue una acción buena, pero por otro lado, para mí es importante tomar en cuenta a toda la población. En la periferia existen lugares en donde no tenemos pavimento, donde faltan servicios y eso sería para mí una de las faltas que se cometieron, porque nomás nos enfocamos en estos bulevares y dejamos de lado a muchísima gente de la periferia que no le dimos esos servicios. Yo te puedo decir que en mi administración se darán todos esos servicios para todos los torreonenses.
¿Cuál sería el toque diferente de su administración?
El perfil. Jesús de León es abogado, Memo Anaya también es abogado. Yo tengo un perfil empresarial, un perfil de administrador, un perfil de contador y además un perfil de vocación al servicio. Por eso estoy siendo congruente, vengo de un trabajo de muchos patronatos en los que he colaborado. He estado en el patronato de la Ibero, el patronado del Seminario Diocesano de Torreón, el mismo parque Fundadores donde estuve de presidente dos años, te digo que tengo esa vocación por servir. Me entrego a la gente, creo que para mí la gente es importante y me gusta escuchar muchísimo a la ciudadanía, soy muy tolerante, creo que tengo esa capacidad que debe tener un político para enfrentar situaciones difíciles, pero te digo, siempre con una intención de buscar lo mejor, buscar el bien común de los ciudadanos. Creo que por ahí podría diferenciarme.
Fortalezas y debilidades
Para José Ángel Pérez Torreón tiene dos rostros. Uno del desarrollo de los grandes hoteles y otro de la periferia, de las casas de cartón, donde el desarrollo es tan sólo una palabra más del diccionario.
¿Cuál de su punto de vista sería hoy la gran fortaleza y la gran debilidad de Torreón?
La fortaleza es todo este desarrollo que estamos viendo en hoteles, universidades, ésas son las fortalezas que tenemos y creo que eso nos va a impulsar muchísimo en el desarrollo. Podemos tener ese potencial de crecimiento que los laguneros estamos esperando y creo que estos patrones van a ser fundamentales para el desarrollo. Por el lado de las debilidades, seguimos sumidos en gran parte de la ciudad en la pobreza. En la ciudadanía encontramos situaciones todavía muy precarias, en ciertas colonias vemos lo de cartolandia y todos estos lugares que son realmente deplorables, yo creo que debemos encontrar soluciones, no podemos tener una ciudad de primer nivel con estas debilidades en la ciudad de Torreón.
Prometer es propio de la campaña ¿Qué ofrece en prenda de que usted cumplirá en tiempo y forma todos y cada uno de sus compromisos?
Me gustaría hacer un gran compromiso con las colonias y ciudadanos de Torreón que se puede inclusive llegar a notariarlo, porque quiero cumplir y lo estoy haciendo. A lo mejor me adelanto a hacer este compromiso de notariar las cosas porque sé que la ciudadanía ya no cree en los políticos y creo que debemos demostrar con sustento que las cosas que queremos las vamos a cumplir. Soy un empresario que me gusta cumplir mis compromisos. Tengo 20 años en el servicio de la compra-venta del algodón y he cumplido cabalmente cada uno de mis compromisos importantes, en el último año comercialicé el 40 por ciento de la cosecha de Torreón y con eso, bueno, cumplí mis compromisos, a través de esa experiencia voy a cumplir a los ciudadanos de Torreón.
Juguemos al mejor escenario. Usted ya logró un lugar en la historia por ser el primer alcalde de Torreón con una administración de cuatro años ¿Cómo piensa asegurar que la historia después lo juzgue como un buen gobernante?
He sido una persona muy responsable y lo he sido toda la vida. Creo que a través de esta preparación que tengo voy a poder salir adelante y no fallarle a la ciudadanía de Torreón. Realizando un esfuerzo de día con día, de trabajo de sol a sol, soy incansable en el trabajo y creo que con el trabajo voy a vencer la posibilidad de que se tenga una mala imagen mía. Aparte para mí la honestidad es muy importante y la ejerzo en mi vida personal y en la vida pública.
Está consciente en el nivel de reto, gobernar Torreón no es fácil ¿Cuáles serán los problemas torales a atacar durante su gestión? ¿Qué necesita específicamente el municipio para dar este gran salto hacia una mejor calidad de vida?
Ya tengo aquí un programa de acción que se llamará Torreón Siglo XXI en donde de inicio tenemos pensado que la administración tenga cero deudas, no queremos regresar a lo que fueron los endeudamientos graves que tuvimos con las administraciones priistas. Mi administración será de cero deudas, también a través del compromiso que he hecho con esta iniciativa que impulsé en el Congreso del Estado de que no hubiera bonos para los funcionarios de primer nivel la voy a cumplir, no habrá bonos para alcaldes, ni directores, ése es mi compromiso y lo voy a cumplir para ser congruente, también buscaré un servicio de atención a la ciudadanía, creo que la gestoría es importante, la realicé en mi casa de gestoría en la diputación, sé que la gente necesita de apoyo, necesita de ser atendida, y que le resuelvan sus problemas rápido, no me gustaría ver a los ciudadanos andando de día de campo en la Presidencia Municipal. El ciudadano tiene que llegar y a la brevedad resolver sus trámites. Además, tendremos que resolver el transporte público, tendremos que reformar y reestructurar las rutas, terminar en estos cuatro años con este problema, tengo la capacidad para poder encontrar la salida y la negociación sobre todo y el consenso para poder sacar adelante los acuerdos con los transportistas. También sé que hay que rescatar el Centro Histórico de Torreón, de esa manera podré buscar recursos federales y empresariales con los que podamos darle ese impulso al Centro Histórico.
La Policía, la seguridad pública, es uno de los temas candentes para los laguneros, yo voy a buscar que tengamos la mejor Policía de México. Una Policía de excelencia donde la ciudadanía pueda ver a la Policía como alguien que te ayuda y no como alguien que te estorba y te pueda hacer daño, sino como el policía amigo al cual podemos darle la mano y que nos puede ayudar en nuestros problemas.
Obviamente en la parte del desarrollo humano es importante que tengamos estas obras de relumbrón, pero es necesario dar los servicios a todos los torreonenses. En cuestión también de cultura y de recreación, tenemos que tener también áreas recreativas para los niños. En esta administración le daré prioridad a la atención de la niñez lagunera.
En pocas palabras
Para el aspirante panista a la alcaldía de Torreón, José Ángel Pérez, es urgente la modernización del transporte.
A José Ángel Pérez ¿qué le provoca el problema del ?narcomenudeo??
Indignación.
¿Qué le provoca el problema del transporte? Yo creo que tolerancia para poder escuchar.
¿Qué le provoca el problema de las vialidades?
Aunque falta por hacer, no lo veo como un problema.
La reactivación de la zona Centro
Prioritario.
El clandestinaje y el horario de alcohol
Preocupante.
En conceptos
José Ángel Pérez acepta el juego y responde lo que significan para él los diferentes conceptos.
¿Qué le significa para José Ángel Pérez el poder?
Servicio a los demás.
¿El dinero?
Fundamental para vivir.
¿Autoridad?
Respeto.
¿Familia?
Amor.
¿Cultura?
Entretenimiento.
El lado humano
Uno de los lugares preferidos de José Ángel Pérez es El Pollo Loco, debido a que le gusta el contacto con la gente.
¿Qué auto conduce José Ángel Pérez?
Suburban, mi preferida.
Restaurante preferido
Todos son iguales, inclusive me gusta El Pollo Loco porque tengo el acceso a la gente y me doy cuenta de sus necesidades.
¿Qué loción usa?
Últimamente y desde que entre a la política varias.
¿Qué idiomas domina?
Inglés, alemán y un poco de italiano.
¿Qué trajes prefiere, Hugo Boss o Armany?
Mi señora prefiere el Hugo Boss.
Sabe bailar ballenato
No conozco ese ritmo, pero los panistas sí sabemos bailar y si no sabemos aprendemos.