París, (EFE).- Emmanuel y Patricia Cartier, un matrimonio francés que envenenó a sus cinco hijos por encontrarse ahogados por las deudas, fueron condenados a 15 y diez años de prisión, respectivamente, por el Tribunal de lo Criminal de Oise (norte).
El tribunal les retiró además de forma definitiva la autoridad parental de los cuatro que sobrevivieron, ya que una niña sucumbió a la sobredosis de insulina que le fue inyectada.
El fiscal había pedido de cinco a diez años de prisión para la mujer y de ocho a 17 años para su marido y padre de los niños, que fueron envenenados en la noche del 18 al 19 de agosto de 2002.
El representante del Ministerio Público destacó el carácter consumista del padre, que fue el que tuvo la idea del envenenamiento, y la falta de autoridad de la madre, de la que reconoció, por contra, su capacidad de trabajo y entrega por el bien de sus hijos.
Las deudas por si solas, según el fiscal, no explicaban el homicidio de Alicia, de once años, ni el intento de homicidio de sus cuatro hermanos, que tenían entre 14 años y once meses en el momento de los hechos y que sobrevivieron a las inyecciones de insulina.
Por eso instó al jurado a retener el máximo de la pena requerida contra el matrimonio si no se creían esa versión y, de lo contrario, que les condenasen a la mínima condena que había sugerido.
Ante el tribunal, los dos lamentaron lo sucedido y ella pidió perdón a sus hijos.