Envía Fox a los legisladores las iniciativas para mejorar las condiciones del sector energético; esperan sean analizadas libres de cualquier interés político y partidista.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República envió ayer a las 20:00 horas al Congreso de la Unión las iniciativas de reforma que anunció el presidente Vicente Fox con relación al decálogo energético para mejorar las condiciones en dicho sector, informó Rubén Aguilar Valenzuela.
El vocero presidencial, de acuerdo con un reporte radiofónico, dijo que estas iniciativas ya están a consideración de los legisladores y el Gobierno Federal espera que las analicen libres de cualquier interés político y partidista, anteponiendo el interés de la Nación.
Expuso la posibilidad de que el propio Ejecutivo federal, si las condiciones lo exigen, participe en el cabildeo, invitando a los coordinadores parlamentarios en las Cámaras de Diputados y de Senadores para sensibilizarlos por la magnitud de estas iniciativas y la trascendencia que tienen para México.
"La Presidencia de la República está dispuesta a dar todos los pasos que sean necesarios para impulsar estas reformas que considera fundamentales", afirmó.