SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El coordinador del PRD, Pablo Gómez Álvarez, le envió una carta al presidente Vicente Fox Quesada en la que le recrimina y le manifiesta su “más enérgica protesta” por las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo en contra de las legisladoras Marta Lucía Micher, Yolanda González y Marta Tamayo.
El domingo pasado el presidente Fox se refirió a las legisladoras, además de la senadora Eugenia Méndez, a quienes acusó de estar en “una perdedera de tiempo”, de “engañar” a la gente y recomendó “no votar por ellas”, a raíz de la investigación que se realiza en la Cámara de Diputados por el presunto tráfico de influencias en que han incurrido los hijos de Marta Sahagún con dependencias del Gobierno Federal, así como por la propuesta de un punto de acuerdo para que la esposa del presidente no use recursos públicos para la compra de su ropa.
Pablo Gómez Álvarez le precisa a Fox que viola la Ley al reconvenir a las legisladoras, hecho que no le está permitido por Ley.
“En relación con la reconversión expuesta por usted el día de ayer en contra de tres ciudadanas legisladoras, Martha Lucía Micher Camarena, Yolanda Eugenia González Hernández y Martha Tamayo, le manifiesto mi más enérgica protesta.
Como presidente de la República, usted debe saber que el Artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que: “los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.